Quienes somos


El grupo “Entrenamiento en Vía Aérea Latinoamérica” (EVALa) es el Team Docente, y de investigación en el manejo de la vía aérea (VA) más extendido de la región. Se origina en Panamá durante el Congreso CLASA 2011, como un anexo al Capítulo de Vía Aérea de “La Confederación Latinoamericana de Sociedades de Anestesiología”. El primer curso presencial se realizó en el mes de Diciembre de 2012, fue organizado por la Asociación Rosarina de Anestesia, Analgesia, y Reanimación (ARA), auspiciado por La Federación Argentina de Asociaciones de Anestesia, Analgesia y Reanimación (FAAAAR) y CLASA.

El grupo docente está integrado por un “staff permanente” de médicos anestesiólogos seleccionados por Sociedades/Federaciones de anestesia pertenecientes a países miembros de CLASA.

Compuesto por un referente nacional y miembros por país (ver solapa instructores), EVALa tiene en la actualidad el programa presencial en 18 países de la región, y una programación virtual interna y externa en permanente crecimiento y desarrollo.

EVALa tiene docentes invitados “Staff no latino” provenientes de Europa Occidental y Oriental, Estados Unidos, Asia y Australia, tanto en sus formatos virtuales como presenciales.

EVALa mantiene enlaces de cooperación académica con diferentes grupos internacionales especializados en la valoración y manejo de la vía aérea. (ver links de interés)


Misión

La razón de ser del “Grupo EVALa” es brindar de manera coordinada en toda la geografía del continente Latinoamericano formatos presenciales y virtuales, contenidos actualizados a través de una comunicación científica brindada por instructores EVALa, basado fundamentalmente en la evidencia científica cuando está disponible, y en el consenso internacional de expertos. También la diseminación del conocimiento de material científico como guías de práctica clínica, ayudas visuales, estrategias y planes de intervención, herramientas enfocadas a las habilidades técnicas y no técnicas emitidas por diferentes sociedades científicas internacionales.


“EVALa es una unidad docente y de investigación enfocada a médicos anestesiólogos y residentes de la especialidad”.


El Objetivo “EVALa” es estar permanentemente a la vanguardia de los conocimientos, actualizaciones e información científica disponible sobre esta área de interés y comunicar los contenidos de modo profesional a la comunidad de Anestesiólogos de Latinoamérica por las diferentes rutas disponibles.


Visión

Con el foco puesto en los anestesiólogos latinos, EVALa avanza con la expectativa de formar e informar toda la temática relacionada a la valoración y manejo de la vía aérea en todos sus escenarios. Esperamos mejorar comunicando estrategias de actualidad las competencias de nuestros colegas anestesiólogos y la seguridad de los pacientes.


Herramientas EvaLa 

Dado el carácter internacional del grupo se han construido cursos de diferente nivel de contenidos y duración, de este modo el curso puede tener una penetración mayor en una variada cantidad de eventos. Los contenidos e información se adaptan a las necesidades locales (Nacionales) del país sede y están fundamentalmente diseñadas por el referente nacional, los miembros, y el país miembro, organizador.

Actualmente están disponibles programas presenciales de tres días como curso completo y exclusivo de vía aérea, de dos y un día, como cursos anexos a un evento global. En los modos online disponemos de seminarios externos trimestrales e internos mensuales.

Lo invitamos a recorrer nuestra “EVALa WEB” y a enviar vuestra consulta al siguiente e mail: info@eva-la.org

Cordialmente “Grupo EVALa”